Último numero: 3 de octubre de 2018

Enfrentando el “cambio de época”

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En su reciente informe regional, el Banco Mundial advierte sobre el ensombrecimiento del contexto global que condiciona el devenir de nuestras economías. Otra vez, el canal más sensible por donde se precipitan las condiciones de crisis corresponde al sector externo, siempre asociado a los problemas estructurales del subdesarrollo: matrices productivas poco diversificadas y de base primaria; endeudamiento y fuga de capitales.

Continuar leyendo

Restricción externa y fuga de capitales

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El “bimonetarismo” como obstáculo

Una cuestión central en la discusión sobre el desarrollo está referida a la forma en que se genera el excedente económico, cuáles son sus fuentes, por quién es apropiado y cuál es su destino.

Continuar leyendo

DIALOGOS: Mariana Luzzi y Ariel Wilkis

(Tiempo estimado: 1 minuto)

“El dinero produce en la vida social mucho más que la simple mediación de las transacciones económicas. En el caso argentino, la relación con el dólar permite una ubicuidad que no es posible a través del peso: estar adentro y afuera simultáneamente de las regulaciones del Estado y del sistema bancario.

Continuar leyendo

Fide

Fundación de Investigaciones
para el Desarrollo

Seguinos en

Facebook

Domicilio

  • Reconquista 962 - 2º Piso
  • CP C1003ABT
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • República Argentina
  • 4313 - 9494 / 4313 - 5137
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.