Número 383: 3 de agosto de 2018

Siembra vientos…

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La Argentina no está transitando por una tormenta pasajera, como indica la metáfora que utilizan los funcionarios del Gobierno. La aceleración de la crisis externa, que obligó a recurrir a la ayuda del FMI en tiempo récord, no da tregua. En poco más de un mes, la pérdida de reservas internacionales representa el 40% de los primeros 15.000 millones de dólares aportados por ese organismo. Esta sangría está explicada fundamentalmente por la dolarización de ahorros de los argentinos, que persiste, indiferente a los altísimos rendimientos financieros que se ofrecen para las colocaciones en pesos.

Continuar leyendo

Se aceleran las condiciones de la crisis

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En manos de las “hadas de la confianza”

A partir de la asunción del actual Gobierno, todos los esfuerzos de la política económica se han concentrado en enviar “señales” a los mercados con un único objetivo: recuperar su confianza.

Continuar leyendo

Burford Capital contra la República Argentina

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La expropiación de YPF va a juicio en los tribunales norteamericanos

El 10 de julio la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos confirmó la decisión de primera instancia, lo que implica que el reclamo judicial por los supuestos daños producto de la expropiación de YPF deberá tramitarse en los Estados Unidos, más precisamente en el Estado de Nueva York.

Continuar leyendo

Diálogos: Carlos Bianco

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

“El acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea es sencillamente un escándalo. Es el pacto Roca - Runciman, pero sin carne.”

Continuar leyendo

Fide

Fundación de Investigaciones
para el Desarrollo

Seguinos en

Facebook

Domicilio

  • Reconquista 962 - 2º Piso
  • CP C1003ABT
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • República Argentina
  • 4313 - 9494 / 4313 - 5137
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.